La Industria de la Objetividad

Saludos, Me permito plasmar en este articulo mis apreciaciones sobre la objetividad al analizar elementos intangibles de entretenimiento como Videojuegos, Cine, Música, Comics, Anime etc. Los criterios usados en este Blog para analizar la industria del entretenimiento son:

1. Historia

Claramente sin una historia no se tiene nada.  La Historia además puede tener un desarrollo que puede variar como comenzar con el típico: Inicio, Nudo, Desenlace o usar una forma “Post Modernista” donde se puede empezar con el final como la película MEMENTO o usar variaciones de tiempo como los “Flashbacks” o cambios de tiempo evidentes. La historia es el aspecto de fondo de un elemento de entretenimiento y tiene el mayor porcentaje. Podrá ser la película más impresionante en efectos especiales, pero si tiene una historia mala, baja muchos puntos.

2. Técnica

Complementando el punto anterior, encontramos el aspecto técnico que incluye: Efectos especiales o el dibujo según aplique, la banda sonora, la fotografía, la ambientación y la puesta en escena. De igual manera puede existir elementos de entretenimiento que tenga una historia excelente y ser malos en este aspecto. Curiosamente hay muchos clásicos de la historia de la humanidad que son de este estilo. Lo que nos lleva a pensar que el aspecto técnico no es lo más importante a pesar que ahora es lo mas vende. (Consumismo).

En el caso de los Videojuegos aplica para nuevas formas de jugar diferentes a lo tradicional. La mejor manera posible para aprovechar los recursos del Hardware disponibles como el 3D, Realidad Aumentada, Kinect, PS Move, Wii U Pad, El giroscopio etc.

3. Actuación

Sin lugar a dudas, los actores son los que ponen en marcha a una historia, sin ellos no hay absolutamente nada. Un personaje bien creado, así como un buen actor que lo interpreta nos hace que hagamos parte de la historia. Si ellos ríen  nosotros lo hacemos, si lloran o sufren nos duele.

Calificaciones

Estándar:

Historia: 40 %

Técnica: 20%

Actuación: 20 %

Anime / Manga / Cómic

Historia: 40 %

Técnica / Dibujo / Animación: 20%

Personajes: 20 %

Música

Letra: 40 %

Sonido / Instrumentos: 20%

La banda / El (la) Cantante: 20 %

Otros aspectos

Otros aspectos que pueden dar un plus o quitar puntos:

  • El Director: Un buen director normalmente influye en todos los aspectos anteriores.
  • Cine Alternativo / Independiente:  Son casos donde se tienen películas de poco presupuesto pero muy bien hechas.
  • Los “Clichés”: Normalmente en Hollywood es muy común ver este aspecto. Repetir una idea que vende una y otra vez.
  • Universo Expandido: Son elementos que complementan una película como historias cortas, juegos, cómics, OVAS, un documental o una serie de TV.
  • Basada en:  Películas que son tomadas de un videojuego, animación, comic etc por lo tanto se tienen puntos de comparación.  Este aspecto es el más subjetivo que puede existir.
  • Machismo:  Este es un caso bastante particular y por ahora solo menciono el caso ultra conocido: Efecto “crepúsculo” donde el principal enfoque de la historia es para el público femenino. Comentarios como esta película tan  “gay” o similares no son objetivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pensamientos, Cyberpunk y Tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: