Logos Podcast 028 – Distopías Juveniles: Juegos del Hambre, Divergente, Maze Runner, El Dador de Recuerdos. Resultados de la Encuesta y Análisis de cada Saga

blogmain

Que onda parceros y parceritas. Les presentamos un nuevo Podcast donde tocamos el tema de las distopías juveniles que han puesto de moda últimamente: Juegos del Hambre, Divergente, Maze Runner entre otros.

En esta oportunidad el tema surgió por una recomendación de nuestro Podcaster Nexus. Nos comentó que viéramos la segunda parte de Maze Runner. Hicimos la tarea de ir a cine para verla, surgiendo un buen debate sobre esta y otras sagas similares como Juegos del Hambre y Divergente. Posteriormente gracias a un comentario “machista” de Nexus que decía algo como:

JUEGOS DEL HAMBRE ES PARA NIÑAS Y MAZE RUNNER PARA NIÑOS

space

Entonces nos dimos a la tarea de realizar un encuesta donde muchos de ustedes participaron y nos dieron su opinión sobre estas sagas.

De todo lo anterior, nace el Logos Podcast 028: Distopías Juveniles para analizar estas sagas, la moda, el debate masculino / femenino, también analizamos de la encuesta y comentamos sobre otras sagas recomendadas.

No se lo pierdan.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

 

Ustedes muy amablemente llenaron nuestra encuesta. Ahora es hora de escuchar este Podcast donde podrán encontrar algunas de las respuestas más destacadas. Por motivos de tiempo no podemos mencionarlos a todos, pero recuerden que su opinión siempre será muy valiosa. Nuevamente muchas gracias a tod@s !

Total de Encuestados: 220

12207510_10153699815244509_1913151857_o

 

AUDIO DEL PODCAST

space

Audio en Archive.org. RECOMENDADO.

space

Audio en Ivoox. Calidad Media / Baja.
http://www.ivoox.com/logos-podcast-028-distopias-juveniles-juegos-del_md_9272314_wp_1.mp3″

space

Click para Escuchar y/o Descargar en Calidad HD Original.

 

Audio en Archive ORG /  Itunes / Ivoox

itunes-podcastpodcast_3Logos_Podcast_en_ivooxopensource_audio&fallback=1

space

Redes Sociales

facebooklogotwitterlogo

 

Autores

space3

Zero Uno

zero uno

Misuki Slyrocker

kiwi

Nexus

nexuss

Invitado: TEX TEK

tex tek

Recuerda escuchar los Episodios del Logos Podcast:

space3

listadopodcastii

Anuncios

16 pensamientos en “Logos Podcast 028 – Distopías Juveniles: Juegos del Hambre, Divergente, Maze Runner, El Dador de Recuerdos. Resultados de la Encuesta y Análisis de cada Saga”

  1. Mi comentario no fue “machista” es como decir que Zero Uno usa tangas rosadas por que lo de diferenciar los gustos/usos por géneros es comentario machista…

    Es una simple apreciación en la que a MI parecer las películas, que se discutieron en esta entrega, como Divergente y Juegos del Hambre, tienen una connotación mayor hacia el romance, mientras que Maze Runner lleva mas acción y el romance es simple amistad entre los protagonistas.

    Hoy en día la diferenciación de géneros que permite mostrar nuestro desagrado hacia el machismo y/o feminismo se esta llevando al limite de no poder comentar sin tener la OBLIGACIÓN de mencionar los dos géneros (las niñas y los niños, ¿las personas y los personos?), y entonces aquel que hace un comentario como hummm el rosado es para las niñas y el azul para los niños es tachado de machista y casi es comparable con el desprecio a las personas que fuman, como si fuera un sacrilegio decirlo.

    Estamos llegando a limites de ridiculez como en el ejemplo de “los personos” por no querer caer en la desgracia de ser tachado de machista.

    Sin quitarle lo buena o mala que pueda ser cada una, mi punto de vista sigue siendo el mismo, Divergente y Juegos del Hambre están enfocados a la mujer y precisamente en estas películas se muestran como las rudas las sobrevivientes, mientras los hombres apenas si cumplen su papel, si eso no es un enfoque femenino pues….

    Mientras que en Maze Runner el “protagonisto” ( xD ), es un hombre que lleva a cuestas todo el equipo y la responsabilidad de salvarlos, en esta las mujeres cumplen su papel de delicadas, sensibles y necesitadas de protección, si esto no es un enfoque masculino pueeeeeesss…..

    Saludos y saludas… (por si acas no va y se ofendan… xD )

    1. Sí, incluso ya la Real Academia dijo que dejen de tanta maricada y maricado, que eso está mal decido.

      Las película deben llevar ese beso apasionado, ese chiste flojo que siempre nos saca una sonrisa, es normal, es relleno básico que no cambia el contenido de fondo de una película.

  2. Me encantó el episodio, muchísimas cosas para comentar:
    – Tex Tek veía como raro que a los hombres nos gusten las historias rosa, mmmm
    – Misuki es muy polémica, hay que tener en cuenta que no estaban entablando una charla entre 4 personas, sino que estaban grabando un podcast y que los oyentes no nos importan tanto sus pataletas.
    – Estoy con Nexus sobre que hay cosas para hombres y cosas para mujeres y ahora cosas para los lgbts, eso de igualar los sexos no tiene mucho sentido. Somos diferentes en lo físico, hormonal, intelectual, etc y es normal que algunas cosas les guste más un género que a otro.
    – Zero Uno, insisto, el mejor podcast de Colombia es LogosPodcast, por encima de los podcasts de LocutorCo, de lejos.Ojo, no el más escuchado, el mejor jejeje.
    – En la saga de Hunger Games trato de ir a los estrenos y sí, muchas niñas, muy jóvenes y los chichos que van dicen que es que a su pareja le gusta mucho, pero es por no salir del closet.
    – Misuki, tiene mucho potencia, pero se le debe recalcar el hablarle al público, no a los compañeros de grabación, la oí en el episodio del Juego de Rol en Bogotá y bien, todos bien en ese episodio.
    – y finalmente, invíteme hermano, sáqueme un pequeño cameo en Juego de Rol 2 jajaja Mentiras, adelante hermano, excelente trabajo, qué buen podcast, en serio, además la producción es tremenda, se nota el arduo trabajo que tiene esa vaina detrás, me quito la gorra (porque no uso sombrero)

  3. Por otro lado, y es trillado, pero el libro es mil veces superior a la película, yo leí Hunger Games y los libros son buenísimos y el caso del 3er libro que lo parten en 2 películas es normal que no alcance para sacar 2 películas buenas, además que son de diferente director y escritor los mientras que los 3 libros son escritos por la misma persona… Collins

  4. Disculpe el spameo y ojo SPOILERS SPOILERS, pero algo que me parece curioso de HG es Peeta.

    En el libro el man pierde una pierna en el libro 1 y se percibe más fuerte que Gale lo que indica que podría ser más alto e igual de hermoso.
    En la película escogieron a un actor bajito, con poca gracia, sexappeal, tiene siempre sus 2 piernas mientras que muestran a Gale como el chico lindo.

    A lo que voy es que en la película, a ojo, fácilmente uno escogería a Gale como la pareja de Katniss mientras que en el libro uno no se decanta fácilmente por uno o el otro y sólo espera y espera a ver con quién se quedará Katnip jejeje

  5. No veo raro que a nosotros nos hombre nos gusta el romanticismo, me incluyo porque a mi me gusta, me refería de la relevancia que le quiere dar cada libro o película, unas se la dan a una relación de pareja, otro a la rebelión de la sociedad en si, otra a la guerra de poderes. Mi opinión va a que cada autor le da la relevancia a lo que considera que tiene que tener protagonismo, pero no solo en eso se basa la percepción del espectador a lo que es de su interés, ya que de modo subjetivo el espectador también le dará importancia a lo que el considera más importante, que para algunos casos, para unos será el guión, el otro la relación de pareja, para otras las escenas de acción etc…

  6. Excelente podcast muy interesante la idea de la encuesta y los resultados al igual la edición de audio esta muy buena .
    Seria bueno que compartieran el listado de recomendaciones.
    PD: Soy tan divergente que soy el único que le gusta divergente xD. Gracias por el saludo.
    Les dejo esta interesante imagen http://bit.ly/1iSVikT

  7. La verdad llevo poco escuchando podcast y más poco este, (he escuchado tres con este) y la verdad el primero me gusto (el de las temporadas de TWD 1a la 4) escuche el segundo pero no, el tal nexus me cago el podcast y en este fue lo mismo, yo vi todas las peliculas de las q hablan y he leído los libros y la verdad los apuntes del caballero (además de machistas) son sacados de la wikipedia, además q sacados de quien sabe donde porque parece q ni leyó los libros, ni vio la pelicula porque OMFC no sabe (ni saben) de q hablan por lo menos tomense el tiempo de informarse antes de hablar tanta basura, en serio el podcast tenia futuro pero más de un apunte fue desastroso (no me baso en lo q los libros dicen, porque eso es algo q no saben hacer diferenciar libro de película), además la cosa es muy desordenada si es una “charla medio relax” pero estructuren un poco la charla, no salte tanto de acá para allá y espero q mejoren porque si se ve interesante pero bueno, mejor dejo hasta acá porque creo q ya no vale la pena mas

    PD: traigan de nuevo a kiwi

    1. Gracias por opinar. Sin comentarios negativos uno no siente que en realidad esten escuchando los Podcast. Los tendremos en cuenta. Slds

      PD: Kiwi estuvo en este podcast pero con otro nick.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s