!No soy tan estupido de caer en el Consumismo! — La receta de nuestra autodestrucción

Ya tengo mi nuevo iPod / iPad / Galaxy S5 / Google Glass / PlayStation 4 !! Excelente !! No había estado tan feliz, sobre todo por que me costó mucho trabajo y esfuerzo lograr obtenerlo !!  Ohhh siii

La escena unos pocos meses después:

Se anuncia la nueva versión del iPod / iPad / Galaxy S / Google Glass / PlayStation

the-new-ipad-apple-keynote

En serio? y ahora que hago con el mio? Pues facil, lo vendo y me compro esas nuevas versiones. Y así en un ciclo vicioso en el que nos han mantenido las Megacorporaciones.

A mayor cantidad de productos que duren poco tiempo, mayor cantidad de nuevas ventas tendrán las empresas y por lo tanto mas utilidad. Bajo esta premisa, hemos llevado a nuestro planeta a esto:

6a01157059f1f1970b0154349a91ca970c-800wi

El consumismo surgió con una supuesta “necesidad” de las industrias para poder vender mas productos. Si un producto dura mucho tiempo, las empresas tendrán un punto “muerto” donde no pueden vender más productos. El problema de este punto, que podría ser válido desde el punto de vista económico, es que poco o nada se piensa en las consecuencias.

Más y más basura invaden nuestras ciudades, nuestros países, tal vez no estén frente a nuestros ojos, por que estos lugares (los basureros) estarán muy alejados de nuestras hogares.  Pero esa basura sigue invadiendo nuestro mundo, no hay que negar la realidad o como dice el dicho, tapar el sol con un dedo.

Ante esta problemática que podemos hacer?

Es difícil superar esa ansiedad, esas mariposas en el estomago que se sienten cuando lanzan un nuevo producto, ademas con tantas características nuevas que nos venden como una moda en la que debemos estar. Es probable que ahí radica el principal problema por parte de los consumidores.

Nuestra cultura occidental que se rige por la moda, las apariencias y ciertas normas de cultural impuestas, ha influenciado en gran parte, que todos busquemos la felicidad gracias a los objetivos materiales.

88a9abd0096f378c2e0a11e9a6f4f4bb

Podemos generar conciencia global para que las personas dejen de comprar cuanto producto sea lanzado al mercado? Seamos REALISTAS, eso es imposible. El consumismo está tan consolidado en nuestra sociedad, que tratar de erradicarlo buscando que la gente reflexione nunca será suficiente.

Personalmente creo que llegará un punto donde los mismos estados serán lo que entren a regular el tema, exigiéndole a las empresas que elaboren productos que duren el tiempo justo. Incluso obligarlas al reciclaje, a que traten de ayudar al planeta que tanto ha afectado.

Muchos dirán: El futuro está en nuestras manos. Si cada uno de nosotros comienza a dar un grano de arena para que el consumismo no nos absorba,  a mediano o largo plazo seremos la diferencia. El problema es que somos muchos. Muuuuuuuuuuuuuuuchos seres humanos en el planeta y no todos tendrán esa conciencia.

Autor: Zero Uno

2013-11-16 13.21.58

 

 

space3space3

space3

El circulo Vicioso

space3

Normalmente lo que hacen las empresas es crearnos la dichosa necesidad mediante mil y un formas de publicidad, y sin darnos cuenta entramos en ese circulo vicioso.

Por otro lado, recordemos cierta frase de Frankenwinnie que resalta la realidad sobre las personas que solamente quieren los beneficios de la ciencia, pero NO quieren saber el proceso.  Por ende mucho menos lo que sucede con la basura, por lo cual intentan tapar el sol con un dedo, como se mencionó anteriormente, acusando el uno al otro de que causa basura, pero jamas dando un reconocimiento. Este modo de vida cuesta demasiado y afecta toda la vida misma.

Frankenweenie1005

space3

La gente NO aprecia a los científicos. Le gusta lo que les brinda la ciencia, pero no las preguntas. NO las preguntas que hace la ciencia.

space3

Un ejemplo claro de esto son las emisiones de Carbono, las cuales aumentaron de forma muy significativa cuando se formó la revolución industrial

Toda la tecnología esta hecha para que en un momento del ciclo se vuelva basura y no es viable reciclar, porque cuesta más, así que las empresas no lo desean y por eso son tan reacias a que cuiden el ambiente.

La consciencia está, no solo saber el proceso sino tener los “cojones” para asumir el cambio, ese es el reto mas grande. Tener el coraje y decir “No soy tan estúpido de caer en el consumismo“, pero esto a que se refiere?

A no dejarse ir por esos deseos mundanos de comprar todo, sino comprar lo necesario y ser lo suficientemente inteligentes para comprar algo que dure más, a comparación que otra cosa.

Autora: Anónima. (Amiga de Zero Uno) xD

Muchas gracias por su lectura.

space3

Recuerda escuchar los Episodios del Logos Podcast:

space3

listadopodcastii

Anuncios

5 pensamientos en “!No soy tan estupido de caer en el Consumismo! — La receta de nuestra autodestrucción”

  1. Pingback: Bitacoras.com
      1. Por que las empresas exige que las ventas se aumenten, y para eso los productos de deben acabar pronto, de lo contrario no se tiene una nueva compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s