Serie de TV Cyberpunk recomenda: Almost Human. Distopía, Androides, Investigación, Alta Tecnología

Como fans del género Cyberpunk no podíamos dejar de analizar la serie de TV llamada ALMOST HUMAN, que comenzó a finales del 2013 y que ha retomado su emisión durante el 2014.

Recuerda escuchar los Episodios del Logos Podcast:

space3
listadopodcast

space3
Generalidades

Como es característico del género Cyberpunk, nos muestra un futuro distópico, específicamente el año 2048, donde la tecnología de punta se ha salido del control del gobierno, y en general cualquier grupo terrorista puede tener a sus disposición todo tipo de arsenal, gadgets e infraestructura a bajo costo para realizar sus ataques.

AlmostHuman1

Ante esta situación, la serie nos pone en el papel de un policia retirado, mmmm esto me suena a Blade Runner, que por un accidente que tuvo en acción, perdió una parte de su cuerpo, pero también perdió a su grupo de amigos durante un ataque terroristas. mmm esto me suena a Deux Ex Human Revolution.

Luego de vuelta a la acción tiene que trabajar obligatoriamente con un Androide, especificamente uno que tiene un software o “alma” muy cercana a la humana, con sentimientos. Esto planteara una serie de planteamientos interesantes a lo largo de la serie hasta el punto que termanos pensando, Quien es más humano?

imagejjs

Sobre Blade Runner, por cierto, en este capitulo podemos observar un escenario similar a las calles donde caminaba Deckard en esta película…

space3

El próximo FRINGE o el próximo CSI?

Algo que tiene la serie, que también hereda de diversas historias Cyberpunk clásicas como las de William Gibson es el aspecto de Investigación Policiaca.

108-002-almost-human-blood-brothers-photos-lightbox-tbd

Entonces según los gustos personales, muchos podría decir que es un CSI Futurista (Investigadores en la Escena del Crimen) o CSI Cyberpunk. Y tienen razón de cierta manera. Vemos capitulos donde ocurre un asesinato pero causado con la tecnología de punta de esta epoca propuesta. Entonces con los pocos medios disponibles y un buen instinto policiaco tanto del protagonista como del Androide, tratarán de resolver el caso.

En el Logos Podcast veremos como evoluciona esta serie que inicialmente puede tener la pinta de serie B, pero que posiblemente nos de algunas sorpresas como uno que otro Fanservices, tanto por el lado visual como por el lado Cyberpunk.

ah-105-2

Opinión de Nexus

Almost human es una de esas series que te atrapa desde el principio, la parte tecnológica (Cyber) no invade de forma absoluta la pantalla ni llega a la exageración futurista de algunas otras series. Es el año 2048 y ahora los policías deben estar acompañados siempre de un robot el cual controla en gran medida las acciones de la fuerza policial, esta es la parte Punk que no se deben perder. #cyberpunk

Más información sobre ALMOST HUMAN en: http://www.imdb.com/title/tt2654580/

Trailer

Muchas gracias por su lectura.

Autor

space

Zero Uno

perfilblogspace2

Revisado por Nexus

podcast

space3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s