B1- 66ER. Un nombre que NUNCA será olvidado. El Androide de Animatrix

B1- 6EER, o como lo llamamos nosotros en nuestro Podcast: “BIGGER, El más grande”…, Es sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes de la Saga The Matrix.  Basicamente es el causante de todo lo ocurrido dentro del Universo de Matrix, desde el momento justo en que tomó la desición de asesinar a su amo. La primera referencia a este personaje la tenemos en el Comic llamado “El Segundo Renacimiento” que analizamos recientemente, aunque es bastante corta la historia.

space3

biggerasesinatospace3

Los Androides de la serie B1, fueron manufacturados por Leyland Enterprises cuyo producto fue el Best Seller a nivel mundial. Los B1 fueron los encargados de realizar todas las labores que podríamos llamar “inferiores” (Según la cultura), como construcción, pintura, control de tráfico, mayordomos, seguridad o meseros.  En general podríamos decir que son los robots más cercanos a la apariencia humana que fueron creados por esta empresa.

Llego un punto, un antes y un despues, donde el Androide B1 – 66ER adquirió conciencia de si mismo, de su situación, especificamente del maltrato por parte de su amo, el millonario Gerrard E. Krause que pretendia desactivarlo. Ante esta situación de una inmiente “muerte”, B1 – 66ER se adelantó asesinandolo, por que su amo no escucharía razonamientos lógicos para dejarlo activo (vivo).

space3

“EL ESTADO DE NUEVA YORK CONTRA B1-66ER”

space3

WebAnimatrixB166ERtrialspace3

Como mencionamos en nuestros Podcast. Aca partimos de un hecho que puede parecer un poco tonto. La humanidad se ha tomado la molestia para hacerle un juicio al Androide por asesinato.  Pero vamos a asumir o creer, que la humanidad se ha tomado en serio este caso y por lo tanto tenemos a un humano, en este caso el Abogado Clarence Drummond, que tiene la misión de defender al Androide B1 – 66ER. El argumento del Androide como podemos observar en el Animatrix, Segundo Renacimiento Parte I, es que NO QUERÍA MORIR.

Pero también tenemos otro hecho importante, surgieron los activistas en PRO de los robots, a manera de manifestaciones se tomaron las calles para defender al robot y en general a toda la serie B1 que como dice nuestro colega Podcaster Nexus, por un caso aislado, pagaron todos.

En definitiva, el nombre B1- 66ER pasará a la historia dentro de los ARCHIVOS OCULTOS DE ZION, como el primer ser de vida artificial que se rebeló en contra de los humanos.

space3300px-B166er

B1 – 66ER. Detrás del nombre.

El nombre se basa en un tipo de escritura llamada LEET SPEAK, un tipo de comunicación escrita compuesta de caracteres alfanuméricos, que normalmente es usada por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet.

space3

200px-Wikipedia_Leet.svgEjemplo de escritura LEET SPEAK.

space3

El nombre, aparte de sonar como BIGGER, el más grande, hace referencia a Bigger Tomas, el persona de la novela “THE NATIVE SON” de los años 40 del escritor Richard Wright.  Personaje Afrodescenciente que dentro de una sociedad racista asesina a la hija de su amo, recibiendo un juicio que de igual manera tiene a una persona blanca como Abogado. Además nos encontramos en el contexto de una sociedad lineal y estructurada, que juzgará con mayor severidad al asesino por ser de otra raza. Podemos observar la siguiente frase importante que aplica tambien para Animatrix.

space3

No hay forma de que su cliente escape de su destino, ni ningún otro negro estadounidense, puesto que son un producto necesario de la sociedad que los formó y les dijo desde el nacimiento quién se supone que son exactamente”

space3

200px-NativeSon

Por ultimo, les recomiendo escuchar nuestra Saga de Podcast donde hablamos a profundidad hacerca del Segundo Renacimiento Parte I.

Muchas gracias por su lectura.

Recuerda escuchar los Episodios del Logos Podcast:

space3

listadopodcast

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s