Johnny Mnemonic — Película Cyberpunk recomendada. El “transportador” de las 320 Gigas

Johnny_mnemonic_ver1Seguimos analizando más películas del género Cyberpunk. El día de hoy vamos a recomendar la película Johnny Mnemonic del director Robert Longo, protagonizada por Keanu Reeves, el famoso Neo de Matrix o el policía de Máxima Velocidad (Speed).
space3
La película esta basada en una historia corta de William Gibson, uno de los fundadores del género Cyberpunk. Aca nos muestra un futuro distópico sometido a una enfermedad causada por la tecnología. El sindrome del temblor negro. La megacorporación PharmaCOM  tiene el poder de curar esta enfermedad, pero no lo hace por temas económicos como suele ocurrir.
space3space3
space3space3
johnny_mnemonic4La anarquía a surgido a cargo de un grupo de rebeldes que usarán la tecnología para combatirlos, para tratar de obtener la información de la cura y divulgarla, muy similar a la esencia actual del grupo Anonymous. Nuestro protagonista entra en acción llevando la información, –desconocimiento inicialmente de que se trataba– de manera similar a la película “El transportador”. Pero la información la lleva en su cabeza de manera virtual como si de un disco duro se tratara. Su cabeza puede transportar 80 gigas de información. Mediante una expansión puede transportar 160 Gigas y finalmente por desespero económico termina aceptando un contrato por 320 Gigas, claramente sobrepasando sus límites, tanto humanos como virtuales. Si la información no es liberada de su disco duro interno, morirá.
space3
Spoiler.
johnny-mnemonic-bigspace3
La película es interesante por que nos muestra la visión de William Gibson del cyberespacio. Recordemos que este autor fue el que inventó este nombre dentro de su libro el neuromante. Dentro de esta película se muestra como se podría navegar en el futuro como si se tratara de un universo virtual en 3D.
space3250px-NMMP_dolphin_with_locator
space3
Sobre el tema de los delfines propuesto en esta historia, es muy real. Se han hecho muchos experimientos con delfines para fines militares como se puede profundizar en el siguiente link: http://www.buceo-virtual.com/naturaleza/delfinesguerra/delfinesguerra.html
space3
A manera personal la película me pareció muy interesante. Tiene todo el espíritu de la filosofía Cyberpunk siendo una de las películas más fieles al género. Personalmente me gustó bastante, además tiene elementos que la hacen muy entretenida.
space3
  • El Pastor religioso que es un Cyborg, nos plantea elementos religiosos fusionados con tecnología muy comunes en el Cyberpunk.
  • El fantasma en la máquina representada en la esposa del fundador de la Megacorporación PharmaCOM  cuya esencia ha quedado dentro de la virtualidad.

space3

tumblr_lsv1yjtUG31r4xqppo1_500space3

  • Los elementos decadentes mostrados por el bajo nivel de vida de la mayoría de habitantes y los rebeldes que viven en lugares de muy bajo nivel.
  • El cyberespacio que se mencionó anteriormente.
  • El tema Hacker claramente es uno de los principales de esta historia.
 space3JOHNNY-MNEMONICspace3
Mi calificación personal es 4.0 sobre 5.0
mega_logo_big - Copy
space3
Mi Top personal de películas Cyberpunk.
1. The Matrix
2. Blade Runner
3. Ghost in the Shell
4. Akira
5. Días Extraños
7. Johnny Mnemonic
10. I.A.
space3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s