After E3 2013. Por que me voy a comprar una Play Station 4?

Saludos a todos,
space3
Como ya pasó el furor de los anuncios de las nuevas consolas after E3 2013, ya todos conocemos las características, los bueno y lo malo, entonces voy a comentar por que voy a comprar una PlayStation 4.
space3
Antes que nada yo soy ultra fanático de SONY. Para mi todas las consolas PlayStation han sido insuperables. Nintendo tuvo sus épocas excelentes, desde Super Nintendo hasta la Nintendo 64, pero todos sabemos que esta empresa finalmente se ha quedado en un nicho de mercado más infantil.
space3
Solamente el poderoso imperio Microsoft pudo destronar a SONY, lo que ha permitido mayor competencia, mejores precios y mejor calidad en general. La Xbox y la Xbox 360 ha demostrado que solamente el poder de una mega corporación que está especializada en una industria como el Software, puede entrar en otra donde los líderes estaban consolidados. Y es que Microsoft es una empresa demasiado salvaje, que ha hecho todo lo posible para penetrar en otros sectores de la economía. Ese detalle nunca me gustó de Microsoft, motivo por el cual, ni siquiera se me pasó por la mente comprar un Xbox.
space3
ps3Con la Xbox 360, –la “supuesta”  ganadora de la generación actual-, se dijo que era la mejor en muchos aspectos y me puse a la tarea de compararla con la PS3. No ví ningún aspecto importante como decían. No tenía Blu Ray, la potencia de hardware era increiblemente inferior a la PS3, para jugar online se debía pagar, para ver NETFLIX se debía pagar, la cantidad de DVD’s para un juego era increible, etc. Finalmente terminé adquiriendo la PS3 por que los juegos eran de mejor calidad,  hecho que finalmente es lo más importante:
space2space3
heavy-rain-wallpaper-2Metal Gear Solid 4 es una obra maestra, solamente superada por Heavy Rain que me motivó a comprar la PS Move para jugarlo. Realmente increíble. El poderoso Gran Turismo 5 también me motivo a comprar un timón GT5, pero muchos dicen que FORZA es mejor. Personalmente le creo más a unos profesionales de automovilismo, amigos mios que corren en el Autódromo de Tocancipa-Colombia- que me lo recomendaron.
space3
No soy fan de los juegos estilo God of War, pero debo admitir que me sorprendieron bastante. Pero sin lugar a dudas la mejor trilogía que he jugado ha sido UNCHARTED. Este juego marcó un antes y un después en muchos juegos. No han escuchado decir la famosa frase:  “…. Ese juego es como Uncharted”?, al referirse a juegos cinematográficos ingame.
space2space2
Finalmente mi conclusión fue: La Xbox 360 es la mejor consola por que se puede piratear. Punto.
space2
Ahora si hablemos del tema principal. Por que voy a comprar una Play Station 4?
space2
Antes que nada, esto es un tema personal. A estas alturas cada uno sabe que consola va a comprar. También es importante mencionar que a diferencia de esta generación, las consolas de siguiente generación  son muy SIMILARES.
space3
ps4-plus-logoEntonces, justamente como son similares, nuevamente vuelvo a mi idea inicial. La trayectoria de Sony es muy importante, la calidad de los juegos es superior y como tercer punto le voy a sumar que yo tengo la suscripción a la Play Station PLUS, motivo por el cual voy a seguir recibiendo juegos GRATIS para la siguiente consola. Además soy usuario de VITA, que la compré por los mismos motivos: Actualmente tengo más de 20 juegos gratis para la PS VITA, no he invertido un solo centavo en juegos para esta consola portable.
space3
Notese que Microsoft es conciente de ese tema, prácticamente el 99.9 % de usuarios de Play Station PLUS comprarán la PS4. Entonces ahora salen con la noticia de que ellos van a regalar juegos con la subscripción de XBOX LIVE. Es más, no serán juegos bajo la modalidad de alquiler, seran 100 % juegos gratis. Captan la estrategia comercial? Apenas salga al mercado la XBOX ONE, yo les anticipo con igual 99.9 % de certeza que van a regalar juegos para que los  usuarios actuales de XBOX LIVE GOLD no cancelen el servicio y no cambien de empresa, en este caso que compren la PS4. Oh yeah !
space3
Todo es cuestión de estrategias. Estamos hablando de que Microsoft ha generado mucho ruido en torno al sistema de control de juegos usados, de su conexión a Internet, todo con el fin de retractarse mucho tiempo después, como ya lo hicieron, y que los usuarios de XBOX digan a los cuatro vientos que esta empresa “Escucha a sus clientes”. Señores, esto personalmente yo lo predije, sencillamente son estrategias comerciales. El ruido VENDE !!
space3
rifle-sharp-shooter-ps3-move-pistola-sellado-killzone-socom_MLM-F-3578116842_122012Hablando de especificaciones técnicas, la PS4 es superior, pero muy levemente. No es abismal como actualmente ocurre con la PS3 vs 360. La tecnología KINECT es muy interesante pero solamente sirve para bailar o para algunos deportes. En ese aspecto me gusta mucho más un Wii o el PS MOVE. Nuevamente hablando de compras, yo adquirí un rifle SHARP justamente para batallar en Killzone 3. Esto no se puede realizar con un HALO ni mucho menos con un Gears of Wars.
Como punto adicional, apesar de que la cantidad de juegos anunciados es muy poca, también estoy muy seguro de que SONY tendrá nuevamente los mejores juegos exclusivos, que a la larga es lo importante. Empresas como Naugthy Dogs con las obras maestras Uncharted y LAST OF US, además de Quantic Dream desarrollador del que para mi, es el mejor juego de todos los tiempos: HEAVY RAIN, bueno eso no es un juego, es una película hecha juego. Elos son los creadores del que será el mejor juego del año 2013: BEYOND TWO SOULS exclusivo para PS3.
space3
En conclusión: Ambas consolas son muy similares, tanto en harware como en servicios. Ambas tendrá un servicio online de calidad, ambas tendrán juegos gratis por una suscripción, ambas consolas tienen blue ray, ambas consolas parecen un VHS, ambas consolas tendrán Call of Duty, Metal Gear Solid y Final Fantasy. El precio es casi similar si al PS4 le agregamos el MOVE.
space3
Pero, si estás más interesando en usar tu consola para cambiar un canal de TV con tu voz, para usar Skype o para bailar. Te recomiendo mucho la XBOX ONE sin lugar a dudas.
space3
Ahora bien, si quieres disfrutar de un control innovador donde podrás interactuar en la nueva red social de videojugadores que tendrá PS4, además que tendrá un control de movimiento como el MOVE, le podrás conectar unos audifonos y finalmente tiene un touch pad para interactuar con elementos de la pantalla como si fuera un mouse. PS4 es la opción. Por cierto, el control de XBOX ONE no tiene absolutamente nada nuevo.
space3
img_sharespace3
Si tienes una tableta, sin importar la marca, podrás consultar esta red social de PS4, compartir y conversar con tus amigos gamers. Algo que efectivamente haré en mi iPad : )space3
ps4-curated-img
space3
Si tienes un VITA como yo, pues poder replicar el juego a manera de Streaming en tu portatil sin molestar a nadie, es excelente o incluso como doble pantalla.
space3
img_vita
space3
Si estás interesado en juegos de calidad gracias a las empresas que mencioné antes y muchas otras, como la misma SONY, entonces te recomiendo la PS4.
ps4
Gracias por la lectura.

Un pensamiento en “After E3 2013. Por que me voy a comprar una Play Station 4?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

