[Película] Nivel 13 — Infinitas realidades, Infinitos cuestionamientos

imagesUna de las películas clásicas dentro de género de Cyberpunk es definitivamente Nivel 13. (o Piso 13). Personalmente la recomiendo mucho por que tiene unas ideas bastante interesantes para los fans de Matrix. Es inevitable que al ver esta película recordemos algunos elementos clave que que vimos en nuestra trilogía favorita.
space2
La película nos muestra una corporación que ha desarrollado una plataforma de realidad virtual bastante realista, cuyos seres virtuales tienen su vida propia, trabajan, se diviertien etc. Cada uno de ellos es manejado por una mega computadora que prácticamente no requiere que un ser humano la controle. Sencillamente cada ser virtual dentro de ese mundo tiene “vida propia”. La simulación es tan compleja que los los seres humanos virtuales pueden incluso morir, por que es una réplica de nuestro mundo; con todas las leyes físicas y sociales, aunque estamos hablando de los Ángeles de los años 1937 que es la época del creador cuando era jóven. Cierto parecido también con Ready Player One por que el creador James Halliday también habíado creado un planeta con lujo de detalles de la época de su infancia / juventud.
space2
nivel-13
space2
El creador ha descubierto algo muy importante dentro de la simulación, pero antes de que pueda divulgarlo, es asesinado, no sin antes alcanzar a dejarle una carta a su mano derecha, hombre de confianza que debe emprender una investigación para determinar quien es el asesino y el motivo detrás el crimen. Como el que busca encuentra, entonces efectivamente descubre la verdad, descubre el asesino y los motivos. Pero quizá la verdad sea más difícil de creer de lo que esperaba.
space2
thirteenthfloor05space2
SPOILER:
Como fanático de Matrix me recordó mucho al final de Reloaded, cuando Neo atacaba a los centinelas. Muchos comenzamos a debatir sobre este hecho, tratando de descubrir o entender por que diablos NEO atacó a los centinelas???
space2
Yo creo que la mayoría de nosotros especuló sobre la realidad, sobre infinitas realidades, pero todos nos equivocamos. En Nivel 13 SÍ vemos esta idea planteada como todos especulamos en Matrix 😉 jejeeje
space2
main-qimg-4a1d7bf25ab4b5b7f5cb4f583c77461f
space2
Calificación para el Logos Podcast.:   4.0 sobre 5.0

space2

Temática Cyberpunk: MUY ALTA 
Aspectos visuales CyberPunk:  ALTOS
space2
IMDB
space2

Calificación IMDB: 5.2/10

space2Muchas gracias por su lectura

Autor: Zero Uno.

319478_10151946519485438_303630092_n

space2

Otras entradas relacionadas:

Cyberpunk: Una Advertencia sobre nuestro futuro decadente

Recuerda escuchar el Logos Podcast:

cover

Logos Podcast 001 Sobre la Conciencia – Que es el Cyberpunk – Ghost in The Shell y el Segundo Renacimiento Parte 1

space2

Anuncios

4 pensamientos en “[Película] Nivel 13 — Infinitas realidades, Infinitos cuestionamientos”

  1. Gracias por recomendar esta buena pelicula.
    Para aportar, si bien la pelicula tiene un transfondo muy interesante esta llena de cliches gringos los cuales por momentos desvian por momentos ese transfondo que sin duda es lo mejor de la pelicula, y claro la ambientacion de los años 30.

    SPOILER
    No estoy de acuerdo con la opinion que tenga una tematica cyberpunk muy alta, si bien el tema tecnologico es muy importante en la pelicula, sobre el final donde muestran la ciudad del futuro, la casa es muy acogedora, y los personajes se ven con una gran felicidad cuando finaliza, esto creo que va en contra de la tematica cyberpunk, y este final era de esperarse con una pelicula que aparte del transfondo tampoco tiene muchas sorpresas.
    Gracias

    1. Saludos,

      Sí, aunque normalmente las historias cyberpunk son decadentes o muestras tristeza o desolación, eso se puede ver tanto en el protagonista, como en la ciudad virtual. Independiente del final, la mayor parte de la película transmite ese sentimiento de soledad y de frustración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s