XBOX ONE: La consola de nueva generación de Microsoft – Resumen Completo

Simple, Instant, Complete

space2

Fue el lema con el que empezó la conferencia de Microsoft, donde presentó la consola de nueva generación la Xbox ONE.

Debo adminir como Fanboy de SONY que sin lugar a dudas, Microsoft tiene buenas presentaciones de productos, sobre todo de su consola Xbox. El video de introducción que nos introduce o nos recuerda las intenciones de Microsoft con su consola: Todo en un mismo sitio:

Mi nombre, mis películas, mis juegos, mi TV, mis amigos, mi música, mis amores… Una VIDA”

Don mattrick comienza resumiendo el universo de Xbox, desde el entrenimiento con sus canales de deportes, todo el tema de fitness,  dispositos moviles, hasta el famoso Xbox LIVE, que ha conectado a millones de jugadores alrededor del mundo. Posteriormente siguió con las especificaciones generales del XBOX ONE.

La nueva misión: ALL IN ONE SYSTEM

space2

xboxone

Detalles de la consola:

xbox1

Claramente Microsoft no hizo lo mismo que SONY, ellos si mostraron su consola de inmediato. El diseño muy parecido a un BETAMAX o un VHS de hace 30 años, en estos tiempos modernos donde todo es muy estilizado, deja mucho de desear. Además del control y obviamente el Kinect. Control, que por cierto no trae ninguna innovación. Punto a favor de SONY cuyo control trae además del famoso botón de compartir / share, un panel táctil:

control

Con la nueva Xbox ONE se tendrá una experiencia de juegos como nunca antes se había visto, famosa frase que hemos escuchado prácticamente en todas las Keynote de Apple xDD.  La demostración del Kinect estuvo muy interesante. Claramente esta herramienta de detección de movimiento es muy util para el control de las funcionalidades de la consola y el acceso al entretenimiento, aunque personalmente siempre lo he dicho, es inutil para los juegos verdaderamente buenos.

kinect

“XBOX Watch TV” frase con la que iniciamos la visualización de nuestros canales favoritos según el país. “XBOX GAME” / “GO THE MUSIC / FAVORITES — > STAR TREK”…. son la frases con las que nos dirigimos a los diferentes elementos que nos interesan, pero eso ya lo hemos visto antes. La conferencia hizo un especial enfasis en la velocidad con la cual el sistema accede a todos los contenidos.

SKYPE

Posterior a lo anterior, tuvimos una demostración con SKYPE en vivo que nos mostraba el dialogo con otra persona, mientras podíamos seguir visualizando una película.

skype

La interfaz gráfica que permite acceder a todos los contenidos siempre ha sido el fuerte de Microsoft. La Guía (The Guide) nos muestra todo lo que está ocurriendo actualmente, las películas, series o el TRENDING, famosa palabra que popularizó Twitter. En este caso, todo lo que está ocurriendo en la comunidad Xbox.

trending

Especificaciones Técnicas / Arquitectura
  • 8 Nucleos
  • 500 Gigas de Disco Duro
  • Wi Fi
  • Blue Ray (Por fin se ponen a la par de esta generación donde PS3 ya la trae incorporada. En hora buena, ya no estarán atrasados en este aspecto)
  • 8 GB de Memoria RAM
  • Salida HDMI
  • USB 3.0

Kinect completamente rediseñado:

  • 30 FPS
  • 1080p / Full HD
  • Procesa 2 Gigas de datos por segundo
  • Tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo
  • Micrófono avanzado
  • Reconocimiento de voz altamente efectivo
  • Sensor de siguiente generación

kinect2

  • Control renovado?. No veo la renovación. !!! Aparte de renonocer tanto al Kinect como el control. Hecho que ya había mostrado SONY con su nuevo control para PS4.
  • Smarth Glass.
XBOX LIVE

Mas personal, mas poderoso, más inteligente. Pues millones de servidores alrededor del mundo jejeje. Por supuesto !! ^^ Como todos saben, el fuerte de Xbox 360 siempre fue su servicio online que personalmente me parece bastante rídiculo tener que pagar para acceder a los servicios.

Por ejemplo para poder acceder a NETFLIX, con Ps3 es sencillo, es ingresar con tu cuenta y listo. Con Xbox Live debe pagar una mensualidad para poder acceder a NEXFLIX y volver a pagar por la mensualidad respectiva. Además los juegos gratis que PS Network nos está ofreciendo en la actualidad con el servicio de PS PLUS es excelente. Acá no ví nada a favor de XBOX.

Intervención de Electronic Arts

Tuvimos los anuncios de los infaltables FIFA 14, NBA Live 14, Madden y UFC

ea1

Pero el principal proyecto fue presentado como EA IGNITE que es una nueva tecnologia de toma de desiciones para los juegos y para la inteligerencia artificial. Una tecnología aparentemente revolucionaria para que los jugadores dentro de los juegos anteriores puedan realizar las acciones que nosotros les digamos.  Esperemos más anuncios o demostraciones para conocer aún más de esta tecnología para los fanaticos de los deportes, pero sobre todo para los que tiene espíritu de técnicos.

messi

Forza 5

Uno de los juegos estrella de Xbox es Forza, que trató de llegar al nivel de Gran Turismo 5 pero, a pesar de que no estarán de acuerdo muchos, nunca lo lograron. Acá llegaron pisando fuerte con un video alucinante que sin lugar a dudas dará mucho de que hablar teniendo en cuenta que Gran Turismo 6 está a la vuelta de la esquina para el mismo PS3.

space2

Quantum Break

Un juego de acción, efectos “Bullet Time” y muchas maravillas de la potencia gráfica de las físicas actuales. Acá tenemos un juego que pretende mostrar la potencia gráfica de la XBOX ONE al igual que lo mostró PS4 con un juego similar y clásico de esta consola: Infamous.

space2

TV

Xbox y la Televisión estarán más integradas que nunca. Más personalizada.

xboxtv

Además se anuncio la HALO television Series y lo hicieron con una as bajo la manga. Steven Spielberg.

steven

“Los felicito por el futuro de la XBOX….  Todo lo que veremos en la pantalla será maravillos. Para mi HALO SERIES es una gran oportunidad para aprovechar elpotencial de esta nueva tecnología….  “

En definitiva, Microsoft se quiere diferenciar claramente de SONY al ofrecer mayor cantidad de contenidos para la familia. Esta serie de televisión es una apuesta bastante fuerte, como lo hizo NETFLIX en su momento.  En este aspecto, la visión de XBOX es totalmente diferente a la de SONY. Para los que buscaremos comparaciones en un futuro para saber cual de estas consolas es la mejor, como siempre hay que analizar que tipo de juegos son los que más te gustan,

space2

Call of Duty Ghost

A diferencia de lo que piensen los fan boys de Xbox, el hecho de que muestren este juego como punta de lanza de Xbox me parece que no tienen más que ofrecer. Sencillamente en unos meses esa “Exclusiva” desaparecerá y tendremos este juego para Ps4 y PC.

Les comparto el video que muestra esta maravilla con todos los Call of Duty bajo la premisa de que será una historia TOTALMENTE NUEVA:

Ah por cierto, es el MEJOR Call of Duty jamás hecho… mmmmm Deja Vú? Nuevamente los comerciales de las empresas usan esta frase de cajón  de Apple xDD Hasta para Call of Duty la volvieron a usar xDD

Por cierto, acá hicieron un increible enfasis en todo el aspecto gráfico que van a manejar, en todo el trabajo que tiene detrás este juego. Personalmente lo esperaré con ansias (para PC) xDD

callofduty

space2

CONCLUSIONES

Que te ofrece XBOX ONE?

Deportes

Series de TV

Entretenimiento más allá de la consola. Un servicio online que ofrecerá una gran cantidad de contenidos.

Un Control de Movimiento (Kinect) solo para deportes y bailes.

Que te ofrece SONY

Juegos Hard Core

Una red social de Videojugadores que compartirá sus videos y experiencias

Una plataforma de subscripción que te ofrecerá juegos gratuitos.

Un control de movimiento (PS Move) con el cual si podrás disfrutar juegos Hard Core. Para Ps3 tenías a Resident Evil 5, Dead Space Extraction, Infamous, Killzone 3, Resistance etc.

space2Actualización Mayo 22. After presentation

Un día despues de la presentación, tenemos algunas reacciones y observaciones de la XBOX ONE.

Retrocompatibilidad

La Xbox no será retrocompatible con los juegos de la Xbox 360, ni con el Control, ni el Kinect. Al ser un salto generacional aparentemente enorme, toda la arquitectura es totalmente renovada.

Conexión permanente

La Xbox no necesita conexión permanente pero si recomendable una vez al día… Mmmm ? De acuerdo con el Staff oficial de Xbox dice lo siguiente:

Q:    Does Xbox One require an “always on” Internet connection? / El Xbox One requiere una conexión PERMANENTE a Internet?

A:    No, it does not have to be always connected, but Xbox One does require a connection to the Internet. / No, no necesita estar siempre conectado, pero la Xbox One requiere una conexión a Internet.

Saquen sus conclusiones. xD Personalmente no le veo problema, por que de todas formas ya es algo muy normal y sobre todo por los beneficios que trae tener todo en la nube.

Fuente oficial. Xbox (En inglés)

¿Disparó la presentación de Xbox One las acciones de Sony?

Fuente: Gizmodo

El primer video OFICIAL de la Xbox One

space2

space2

Autor: Zero Uno

319478_10151946519485438_303630092_n

space2
Recuerda escuchar el Logos Podcast:

cover

Logos Podcast 001 Sobre la Conciencia – Que es el Cyberpunk – Ghost in The Shell y el Segundo Renacimiento Parte 1
Anuncios

7 pensamientos en “XBOX ONE: La consola de nueva generación de Microsoft – Resumen Completo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Si amigo, por algo lo mencioné desde un principio. Aunque a pesar de todo, escucho que tiene la contraparte y creo que hice un post muy completo sobre el tema. 😉

      Yo no veo ganadores, cada uno se quiere especializar en un mercado diferente, escuchando la conferencia dos veces lo pude notar. Microsoft quiere un centro de entretenimiento completo, mientras que Sony es juegos puros y duros. Cada uno decidirá cual es la mejor opción.

      Gracias por opinar Escor 😉

  2. que estupido, es obvio que seas fanboy de PS, no tenias que comentarlo, deverias aprender a ser una personas mas enfocada y objetiva, el boton de share de sony es una copia de lo que xbox ofrece desde hace tiempo, todos compartimos nuestros logros en el facebook long time ego!!! Desde la xbox 360, sony desperdició espacio en ese boton, cualquier fan de PS fuese encantado de tener una guia en su PS3 como la de la Xbox 360, el control de la xbox es mas ergonomico eso se traduce en mas y mejor comodidad y distribucion general y por obiedad control, otra cosa los juegos hardcore siempre van a estar en las dos consolas y PC, tanto xbox como PS, acaso crees que gear of war es para toda la familia? O halo? Y la mayoria de juegos hardcore son multiplataforma, que bobo tu comentario, me siento estupido por comentar en tu blog

    1. Amigo, gracias por comentar.

      Antes que nada, no haz entendido lo del botón de compartir de Sony. No se trata de compartir en las redes sociales que tanto Xbox 360 con PlayStation 3 lo tiene desde long time ago como dices tu, eso NO es exclusivo de Xbox.

      El botón de compartir de sony es innovador por que permite grabar la sesión de juego, transmitirlo vía Streaming hacia la red social que va a implementar Sony proximamente y obviamente Youtube. Compartir amigo no es sinonimo de Facebook como erróneamente estás diciendo.

      Sobre el contro, para nada, el control de Sony es perfecto para surdos como yo, mientras que esa ubicación que tiene Xbox siempre me ha fastidiado la vida.

      Sobre juegos Hard Core, yo no veo que se pueda jugar Gear of Wars o HALO con el Kinect o si ?

      Mientras que con el PS MOVE como yo mencioné en mi post (Que por cierto se nota que no lo leiste bien), estoy diciendo que gracias al MOVE si se pueden jugar los juegos Hard Core, mientras que con el Kinect solo se puede bailar o practicar un deporte.

      Soy un persona enfocada y objetiva. Una cosa es debatir sobre el tema y otra cosa es argumentar insultado a las personas. Ten cuidado con eso por que eso genera más Trolling por Internet.

      Las ideas se debaten, las personas se respetan.

      Slds,

      1. Gracias por el blog, y la explicacion del boton de share de sony la verdad no lo tenia muy claro, y para fergramirez si le parece muy estupido comentar en este blog pues no comente, la idea es hacer comentarios constructivos y no destructivos.
        Volviendo al blog no encuentro nada nuevo en la xbox one mas bien yo lo veo como una actualizacion.
        Y estoy de acuerdo con Zero Uno varios de los mejores juegos de Hard Core son exclusivos de Sony como Heavy Rain, Infamous, la saga God of War, Rsistance, Demons Souls entre muchos otros y los que vienen como last of us entre muchos otros.
        Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s