PS4 Una ligera actualización de la Ps3 actual. La siguiente generación de consolas sin innovación.

Por favor visiten el siguiente link donde tengo un analisis más reciente posterior al E3 2013:

After E3 2013. Por que me voy a comprar una Play Station 4?

space3

Con la inminente llegada de la nueva generación de consolas de alta gama como la Play Station 4 y la XBox 720 (Orbis y Durango como nombres preliminares), veo con tristeza que no veremos un gran salto generacional en gráficos o tecnología como ha ocurrido tiempo atrás.

La PSOne incorporó unidad de CD, el PS2 la unidad de DVD y el poderos PS3 trajo la increible tecnología de Alta Definición y 3D: Blue Ray.

PS3

Que podemos esperar de un Play Station 4? Solamente que sea un PS3 mejorado. Por el contrario, los usuarios de Xbox 360 que tiene la consola atrasada toda una generación, por que todavía siguen en el arcaico formato de DVD, si que sentirán un salto increible en la tecnología. El futuro X Box 720 si tendrá Blue Ray, mayor cantidad de juegos que soporten Full HD y obviamente la tecnología 3D para las películas en Blue Ray. Elementos que nosotros los usuarios de PS3 ya gozamos en la actualidad.

Según el portal especializado de tecnología y consolas Kotakum, que en los últimos meses se ha convertido en la fuente de especulaciones sobre las consolas, ha publicado las especificaciones detalladas del sistema Ps4 / Orbis:

System Memory: 8GB
Video Memory: 2.2 GB
CPU: 4x Dual-Core AMD64 “Bulldozer” (so, 8x cores)
GPU: AMD R10xx
Ports: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
Drive: Blu-Ray
HDD: 160GB
Audio Output: HDMI & Optical, 2.0, 5.1 & 7.1 channels

Fuente:
http://kotaku.com/ps4/

El evidente que el procesador, la GPU y demás elementos tienen que ser mejores que las generaciones anteriores. Personalmente no me asombra que una consola tenga más RAM que la otra cuando lo que verdaderamente importan son los juegos. Actualmente los juegos de PS3 EXCLUSIVOS superan sin lugar a dudas a los de Xbox 360 sencillamente por que la potencia del Bluy Ray ha permitido mejor rendimiento (Hasta 54 Gigas vs las 30 Gigas del HD DVD), mas espacio para detalles, menos cantidad de discos por juegos etc incluso una experiencia diferente con el 3D para las películas que soportan el formato, que en la actualidad son bastantes en Blue Ray.

XBox 360 llegó con una innovación bastante importante como lo es Kinect. Debo admitir que inicialmente me llamo bastante la atención hasta que observé los juegos. Hasta el lanzamiento de Star Wars Kinect esta tecnología perdió mi respeto. Analizando con cabeza fría Kinect solamente sirve para bailar, para deportes o para avanzar sobre rieles. Aunque normalmente no vas a jugar tenis sin raqueta, golf sin palo, beisbol sin bate o manejar un auto en el aire. En ese sentido Ps MOVE o Wii son mas coherentes. Incluso Wii U que es una consola de “siguiente generación” no le apostó al movimiento sin control.

Es bastante probable, además el portal Kotaku lo menciona, que PS4 tengá detección de movimiento, pero espero que PS Move siga siendo fuerte. Juegos como Killzone 3, Resident Evil 5, Resistantes son excelentes con esta especiencia: Rifle Ps3 Sharp. Increible.

Sharp

Si le sumamos sonido 7.1 con los Wireless Stereo Headset

PS3-Wireless-Stereo-Headset

Más la capacidad de poder visualizar Blue Ray como esta colección que adquirí en formato Full HD 1080p:

Matrix Ultimate

Mas la subcripción a Play Station PLUS que te “regala” / Alquila un juego de alta gama mes a mes.

Ps Plus

Imagen: Por un año de membresía, regalan 3 meses. Valido hasta Abril 3 de 2013.

Definitivamente Ps3 es la mejor consola existente. Ps4 sencillamente será una mejora. Solo es agregarle la detección de movimiento y el posible control tactil que menciona Kotaku en su portal y no es mucho lo que vayamos a esperar de esta futura nueva generación por el lado de Sony.

Si eres un lector que tienes un Xbox 360 y llegaste a este punto de la lectura, gracias por tener paciencia y espero que te actualices a la Xbox 720 (Es claro que no vas a comprar una Ps4) lo más pronto posible para que puedas disfrutar lo que tenemos ACTUALMENTE con la Ps3. Para que ya puedas ver tus peliculas en Blue Ray normales o 3D y espero que ojala no tengas que seguir pagando el doble por entrar a Netflix con tu servicio de Xbox Live 2.0 😉

Un saludo.

Anuncios

12 pensamientos en “PS4 Una ligera actualización de la Ps3 actual. La siguiente generación de consolas sin innovación.”

  1. ¿Por qué escribes un blog de videojuegos sin investigar siquiera? Ps3 no tiene Full HD en los juegos, no te engañes, Xbox 360 y PS3 mueven la misma resolución nativa: 720. Así que no.
    Luego dices “lo importantes son los juegos”, sueltas 4 palabras y afirmas que “incluso una experiencia diferente con el 3D para las películas que soportan el formato, que en la actualidad son bastantes en Blu Ray”. Pensé que estabamos hablando de lo importante, los juegos.
    Desengáñate, la única mejore real del Blu Ray a los juegos fue la mayor capacidad de almacenamiento. Lo demás es similar e incluso peor en PS3 porque la arquitectura de PS3 está pésimamente diseñada, tiene un procesador brutal y una GPU muy mejorable que genera cuellos de botella.
    La experiencia del Move es EXACTAMENTE igual a la experiencia con WiiMotionPlus y la tecnología de Kinect, como tecnología (aunque no aplicada a los juegos) es mucho más interesante y tiene más tela que Move y Wiimote juntos. Pero sí, lo de jugar sin control en absoluto es un paso bastante grande hacia delante (al parecer). Es erróneo que llames “consola de nueva generación” a la Wii U (entre comillas) si es la única consola next-gen que, hasta ahora, trae algo novedoso al mundo del video juego explotado como experiencia principal, “assymetric gameplay”.
    Por cierto la infraestructura online de Xbox, simplemente, arrasa a la de las dos otras compañias (Nintendo y Sony). No aceptarlo es negar la realidad.

    PS3 fue, simplemente, un pretexto de Sony para forzar el Blu Ray a la sala de estar y vender más reproductores y televisores y productos tecnológicos en general.

    Tengo un Xbox pero no soy Xboxer, soy más de Nintendo pero es que soltar esas perlas en un blog de video juegos… lo que hay que leer.

    1. Gracias por tus aportes. Son mis opiniones personales respetables como cualquier otro blog.

      Kinect no es ninguna experiencia superior, simplemente solo sirve para bailar. O acaso vas a jugar estos juegos de calidad AAA con Kinect?

      Resident Evil 5
      Heavy Rain (MI TOP # 1)
      La saga Killzone, (Killzone 4 va a salir para la PS4)
      Portal 2
      Resistance
      Dead Space Extraction
      Dead Space 2
      Ninja Gaiden
      Infamous
      Socom 4

      Como los jugarías? Bailando?

      Listo, mi enfoque del blueray estuvo mal planteado. Gracias por la observación.

      Finalmente mi televisor muestra las resoluciones. Yo miro un juego como Metal Gear Solid 4 y me dice 1080 p. Importante, no me está diciendo 1080 i… (Interpolado), que es lo que tal vez estés confundido. 1080 p son reales, no simulados o “aparentes”.

      Slds,

      1. Dije que Kinect es superior como tecnología, a nivel jugable sí, tiene mucha más difícil aplicación que Move O Wiimote.
        Que tu televisor muestre 1080p no quiere decir que PS3 esté moviendo a 1080p, quiere decir que la imagen que PS3 envía tu TV Full HD la está re-escalando, o el mismo Ps3 la re-escala.
        Ambas consolas tienen una resolución nativa de 720p porque no soportan mover los 1080p con buena frame rate,, que escalan a 108o. Ahora investigando un poco para la cuestión veo que sí hay juegos para PS3 que corren a 1080p nativas pero contados con los dedos de una mano y la mayoría son descargables.
        La única consola en el mercado que soporta 1080p nativo es Wii U.

        He aquí el enlace de lo que hace PS3 al rescalar en la gran mayoría de los juegos disponibles. http://tinypic.com/view.php?pic=16j4qap&s=7

    2. Sobre tu punto: “Por cierto la infraestructura online de Xbox, simplemente, arrasa a la de las dos otras compañias (Nintendo y Sony). No aceptarlo es negar la realidad.”

      Totalmente en desacuerdo. Me parece increible que toque pagar por jugar online cuando en PlayStation es gratis.

      Segun los usuarios de Xbox 360 como tu, es por que la experiencia es mejor. Yo juego online todo el tiempo en PS3 y nunca he tenido problema. Tampoco tengo que pagar una subscripción mensual para poder usar NETFLIX. Sencillamente yo entro a mi PS3, cargo NETFLIX y listo. No tengo por que pagar doble para ver una película. (Solamente pagar el mes de NETFLIX).

      Ahora bien, yo SI tengo una subscripción a la PS PLUS, mes a mes recibo un juego gratis de calidad medianamente tripe A. Este mes por ejemplo estoy jugando DarkSiders, han regalado juegos como Resident Evil 5, Dead Space 2, Tomb Raider entre otros. Además regalan juegos “secundarios”, que no dejan de ser divertidos. Justo en este momento estoy descargando Super Street Fighter 4 y Quish que acabó de llegar este mes.

      http://us.playstation.com/psn/playstation-plus/

      No veo absolutamente nada de bueno en la subscripción a la Xbox LIVE. Nada.

      Eso de “mejor servicio” es puro cuento y si Anonimous hubiera tenido problema con Microsoft, (El tema de los hackeos de claves a Sony), estoy 100 % seguro que también hubireran caido.

      Slds,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s