DarkElectro / Industrial: Entre lo Gótico, Metalero y Electrónico: Subcultura Urbana

Saludos,

Industrial Electro DarkTuve la oportunidad de conocer esta Subcultura Urbana en el año 2012 gracias a unos compañeros de Teatro y Rol en Vivo (Vampire The Requiem). En cierto momento previo a nuestras sesiones uno de los integrantes colocó música electrónica, pero no me era familiar el estilo. Luego de indagar posteriormente conocí un nuevo género musical y con este una nueva cultura: Electro Dark / Industrial.

Dentro de tantos géneros musicales existentes, tiempo atrás se me había pasado por la mente la posibilidad de un genero que fusionara la electrónica con el metal. Curiosamente grupos como RAMMSTEIN aparecieron en escena, mostrando estos elementos híbridos que a decir verdad no sonaban nada mal.
CaracterísticasLas características más destacadas es que esta subcultura toma elementos de muchas otras, convirtiendose en un híbrido bastante interesante.  Prácticamente cualquiera otra subcultura puede estar inmersa dentro de este universo sin ningún problema.
space2
space2
En una rumba industrial pude observar a muchas personas con la siguiente apariencia:
space2– Cyberpunk
unisexhoodnightshadefash6_largeEstilo tecnológico basado en un futuro decadente. Visualmente hablando estamos hablando de una fusión entre el hombre y la máquina, de ropajes bastante estilizados, en su mayoría oscuros. En este post profundizamos aún mas en el Cyberpunk como género literario.

 

 

 

 

 

 
– Ghothic

goth-girl-90620182258

Bastante oscuro, con toques medievales y victorianos. Prácticamente es uno de los más comunes. El estilo gótico es muy popular entre las mujeres por la cantidad de vestidos que pueden utilizar, similar a lo que pasa con el Steampunk.

Prácticamente es uno de los más comunes. El estilo gótico es muy popular entre las mujeres por la cantidad de vestidos que pueden utilizar, similar a lo que pasa con el Steampunk.

 

 

 

 

metal
– Metal (Headbanging)

Un metalero con su larga cabellera puede sentirse cómodo, siempre y cuando le guste la electrónica, aunque teniendo en cuenta que el estilo musical Industrial tiene unas voces guturales, es fácil de asimilar.

 

 

 

 

 

 
tumblr_md61iuZ1JC1rhctylo1_400– SkinHead

 

Debo admitir que este si me sorprendió. Un SkinHead bien rudo en la rumba industrial. Esto es una prueba de que en este ambiente, no hay limites o rechazos por otras culturas.

 

 

 

 

 

 

 
harajuku-gothic-lolita– Lolita

Una lolita normalmente es un estilo muy arriesgado, encontraremos una en un millón. Prácticamente es para las mujeres y hombres mas arriesgad@s.

El estilo lolita es usar atuendos de niña tierna o jovencito inocente, incluyendo elementos como sombrillas, dulces, canastas de juegos o sombreros.

 

 

 

 

Mana-samaMoi-meme-MoitieWhiteNavy

   – Transgenerista / Travesti

Lucir, vestirse y sentirse como el sexo opuesto sin lugar a dudas tiene su espacio dentro del mundo Underground.

 

 

 

 

 

 

 
can-you-keep-a-secret-emo-boys-33452765-774-1032– Emo

No es muy común encontrarlos en este tipo de ambientes, pero tienen a mezclarse entre los Ghoticos por su apariencia similar. Los emos tienden a convertirse en una cultura muy híbrida y adaptable a muchos generos musicales con una marcada tendencia depresiva.

 

 

 

 

 

 

drake_mefestta_sgl2– Vampire

Curiosamente acá era donde estabamos nosotros. Aunque fue un hecho mediático, por que salimos de una sesion de Teatro / Rol en Vivo basado en el juego de rol: Vampire The Requiem.

 

 

 

 

 

 
ejecutivo-joven-chaqueta Ejecutivo (jajajaja)

Mmmm ? Si. Un traje y corbata no sienta nada mal. Aunque me imagino que eran personas que acaban de salir de algún trabajo y no tuvieron tiempo de cambiarse de ropa. je

 

 

 

 

 

 

 

 

cybergorraplato– Militar
Aunque la indumentaria militar no la vi, en otros eventos si hemos visto los clasicos elementos camuflados.
space2space2space2
space2
space2
space2
space2
space2
space2space2space2
space2
space2

Aparte de lo anterior, el propio genero industrial tiene su propia identidad visual al usar elementos de la industria: Mascaras de pintura, mascaras de gas, botas, pantalones de obrero, entre otros combinados con otros elementos como pintura que brilla en la oscuridad o luces.

Todo eso hace que este genero sea bastante particular y amplio para todos los gustos. He aquí algunos ejemplos propios de la indumentaria industrial:

space2

 

En cuanto a la música, se tiene desde canciones de RAMMSTEIN, sonidos con voces rasgadas o guturales, todo bajo un fondo de música electrónica de diferentes estilos. Desde suave hasta rápido. De igual manera otro punto característico es el baile, que toma como bases a la tectónica para formar su estilo propio que combina brazos, pies, hombros e incluso movimientos sensuales tanto para hombres como para mujeres.

Autor: Zero Uno

Revisado / Actualizado el 17 de Junio de 2013.

 

Recuerda escuchar el Logos Podcast:

cover

Logos Podcast 001 Sobre la Conciencia – Que es el Cyberpunk – Ghost in The Shell y el Segundo Renacimiento Parte 1
Logos Podcast 002 – Yo robot — Curiosidades del Segundo renacimiento Primera Parte – Hablamos de la Ciudad Zero Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s